viernes, 1 de junio de 2012

Leche, para adelgazar, no. Puesta al día.

En la entrada anterior estuvimos hablando sobre la leche y sus efectos sobre el adelgazamiento y señalé que iba a cambiar la leche, el yogur y el kéfir por queso bajo en hidratos de carbono (en realidad, la mayoría de los quesos curados o semicurados lo son, sólo es cuestión de verificarlo en la etiqueta). Bueno, pues ya tengo los resultados.

Estuve durante un tiempo, hace unos meses en los que tomaba de vez en cuando leche y yogur, en una horquilla de peso de entre 73 y 74 kg (vengo de pesar 99 kg con 1.74 de altura , ojo) y me parecía un buen peso. Cuando me dio la ventolera del kéfir y el yogur esta horquilla pasó a 74 - 75 kg. Esta mañana me he pesado y comiendo lo mismo, salvo el cambio del kéfir y el yogur por queso, peso 72.6 kg.

Creo que el principio queda demostrado: leche, para adelgazar, no.

Nota:  Tenía pensado escribir una entrada sobre dieta y altura a través de la historia, pero he encontrado esta que la hace innecesaria. Te la recomiendo.

6 comentarios:

  1. Hola Gervasio.
    Me recomendaron tú blogs y me parece muy interesante. Te expongo la dieta que sigo y mis dudas a ver si me puedes ayudar.
    En la actualidad sigo una dieta comiendo pescado, pollo, pavo y ternera (a la plancha), verduras y lácteos, todo esto en cantidades considerables. Raramente pruebo el pan, arroz, patata, pasta, carne de cerdo o fruta. Pesaba 62kg y ahora peso 55kg, mido 1,64cm, llevo tiempo haciendo esta dieta.
    La cuestión es que llega el verano y la celulitis ni baja ni se quita. He probado con cremas anti celulíticas y no dan resultados. Mi pregunta sería: ¿hay algún alimento o dieta específica que reduzca la celulitis? También me gustaría saber si la fruta es buena o no. Es que apenas como fruta y los médicos te aconsejan comer una pieza diaria. Para información tengo hipotiroidismo desde hace años, pero lo tengo controlado.
    Atentamente, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu interés.

    Lo siento, pero una vez que aparece la celulitis no hay forma de quitarla, lo único que puedes hacer es procurar que no vaya a más mediante la dieta que sigues.

    Sobre la fruta, no me gusta porque tienen mucha fructosa, mejor tomar verduras y hortalizas, la única fruta que recomiendo es aquella que se parece más a la fruta "salvaje": frutos de bosque (arándanos, zarzamoras, frambuesas, quizás fresas...) y la granada (no en zumo).

    Sobre el tiroidismo, tengo una entrada sobre cuales son los alimentos menos saludables, te recomendaría que lo leyeses. No sé cuál será tu nivel de TSH, pero si dices que lo tienes controlado supongo que será menor a 2, si no es así, quizá deberías intentar bajarlo un poco más.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Por meterme donde no me llaman... ¿qué tal tu espíritu experimentalista?, Anónimo: parece que la exposición al frío pudiera tener efectos anticelulíticos, y puede que ayude con el hipotiroidismo; sí, por el momento sólo resultados anecdóticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco gente que han hecho lo de las bandas frías y qué quieres que te diga, a lo mejor estaban mal hechas, pero los resultados fueron pobres, si hubo alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Serdna

    Gracias por tú interés, pero he probado también con la exposición al frió y no da resultados, estoy con la con opinión de Gervasio. La única solución que hay es hacerte una liposucción, y la verdad es que no lo voy hacer, primero por economía, y segundo porque me da miedo, así que me aguantare. Seguiré haciendo la dieta y deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Je, je!, el quiz de la cuestión va a ser... ¿cuán de frías? La apoptosis de los adipocitos, la consiguen los de Zeltiq con banda metálica a unos 4°C, los krusianos con inmersión en agua con hielo. Si hay algún efecto con simple chaleco de hielos... os lo haré saber ;-).

    ResponderEliminar